Abriendo espacios laborales para los jóvenes con discapacidad

Un grupo de jóvenes en el taller sostiene paquetes sobre Habilidades Sociales.
  • The Accomplishment

  • What Worked

  • About the Author

En el Perú, la mayoría de los jóvenes con discapacidad presentan bajos conocimientos para alcanzar el desarrollo personal y profesional. Esto se debe, en la mayoría de los casos, a la falta de accesibilidad en la educación que les permita obtener información que puedan comprender y procesarla para beneficio personal.

Es así que tuvimos el trabajo de asistir a 80 jóvenes con diversa discapacidad–física, intelectual, auditiva, y visual–pertenecientes a la Municipalidad de Ventanilla. Para dar solución, se creó el Taller en Habilidades Sociales, donde se les brindó la oportunidad de conocerse y aceptarse con todos sus atributos buenos y malos.

Este taller en habilidades sociales resultó ser un ambiente donde los jóvenes pudieron expresarse libremente, aprender, y consolidar su plan de vida.

Después del taller de habilidades sociales, los 80 jóvenes realizaron una capacitación en ofimática en SENATI, y ahora 37 de ellos están trabajando en empresas en Ventanilla, Callao y la Zona de Bellavista. Además, un pequeño grupo se encuentra laborando en la Municipalidad de Ventanilla. Se espera, en conjunto con más empresas del sector, que se abran más espacios laborales para los demás jóvenes.

Documents: